lunes, 14 de diciembre de 2009

No nacimos pa`semilla


Escrito por ej muy amado alcalde de Medellín Alonso Salazar.... les voy a dejar los parrafitos y fragmentos mas significativos.
Editado por primera vez en 1990.

"En uno de los ocho agujeros que abalearon el cuerpo del bandido,deposito mi rosa de sangre.
Uno de esos disparos mató a un inocente que no tuvo la posibilidad de serlo.
Los otros siete mataron al asesino que fue...Yo pregunto sobre su tumba cavada en la montaña:
¿No habrá manera de que Colombia en vez de matar a sus hijos, los haga dignos de vivir?. Si Colombia No puede responder esta pregunta, Entonces profetizo una desgracia: Desquite resucitará, y la tierra se volverá a regar de sangre, dolor y lagrimas". Gonzalo Arango Elegía a desquite.

"Uno aprende a matar sin que eso le moleste el sueño" P. 26

"Eso si el dia en que nos llegue a faltoniar, que sea lenguilargo, que se alce con una cosa, ese día se muere. Eso lo sabe todo el mundo esa es la ley" p.28

"Nosotros vemos cintas de pistoleros, Chuck Norris, Cobra Negra, Comando,Stallone, y miramos cómo coger las armas, cómo hacer coberturas, cómo retirarse."p.29

"Yo ya tengo 13 muertos encima, 13 a los que yo les he dado, porque cuando voy en gallada no cuento esos muertos como míos. Si me muero ya, me muero con amor. Al fin de cuentas la muerte es el negocio" p.30

"Cuando voy a dispararle a una persona, lo unico que pienso: de malas que se encontró con migo. Uno ya está enseñado" P.31

"El muerto al hoyo y el vivo al baile"p.33

"No me pregunte la gente quién es le hombre que me ha herido, será tiempo perdido pues yo no soy delator, déjenme no más que muera y de esto nadie se asombre, que el hombre para ser hombre no puede ser batidor" Cruz medina P.50

<<"Cuando uno está en condición tiene amigos a granel, pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira, verás que todo es mentira y que no hay amigo fiel". Es que no importa moririse, al fin uno no nació pa`semilla. Pero morirse de una, para no tener que sentir tanta miseria y tanta soledad>> p.55

"Es tremenda la ciudad por la noche , mucha luz y mucha sombra. Uno es comouna lucecita de esas, perdida en ese mar luminoso.Eso puede ser uno, una luz o tal vez una sombra"p.56

"El agua se devulve y se transformaen una llama gigante, en una hoguera inmensa que todo lo consume"P.56

"Una guerra de Jovenes,casi de niños.Una guerra de bandas que ha dejado tantos muertos estos años, que ya todos perdieron la cuenta" p.63

"Que si no cambian muchas cosas en el pais , todos los días van a salir más y más pelados metidos de delincuentes y matones"p.97

"Uno aqui sobrevive por que esta boca no sabe decir lo que ven estos ojos"p.124 Refiriendose a la carcel)

"Señor , líbrame de mis enemigos.
si ojos tienen ,que no me vean.
Si manos tienen, que no me agarren.
Si pies tienen que no me alcanzen.
No permitas que me sorprenan por la espalda.
No permitas que mi muerte sea violenta.
No permitas que mi sangre se derrame.
Tú que todo lo conoces sabes de mis pecados, pero también sabes de mi fe.
No me desampares. Amén"p.124

"Pero la que manda la parada es la Virgen. A chucito tambien se le reza pero es que María es la madre de Dios y la madre es lo más grande que hay"p.137

"Las tumbas son crucifición, monotonía, melancoliá mi corazón, si sigo aqui enloqueceré..."p.158

"Como dice el filósofo, dame billete y moveré el mundo" p.161

"Pero yo no creo que esta realidad se pueda cambiar con homilías" P.177

"Desquite sigue muriendo y resucitando"p185

"En medellin el nivel de ingresos es inversamente proporcional a la altura del barrio"p.189

<<"Yo quiero meterme con el gobierno, ellos matan pero con todas las de la ley". Tiene razón el cineasta Víctor Gaviria cuando dice que en estas Zonas de ladera, la única ley que funciona, es la ley de gravedad>>P.191

"Paisa no muerde paisa, dice el graffiti callejero.¿A quien muerde el paisa?, ¿Y que hace cuando no tiene a quién morder...?" p.194

"En medellin todo es hecho para segregar, no para integrar"p.195

"Hijo consigue plata honradamente, y si no puedes, entonces consigue plata" P.197

>P.197

"Si la Virgen es el ídolo del cielo, la madre es el igolo de la tierra."P.198

" La madre es lo mas sagrado que hay, madre no hay sino una, papá puede ser cualquier hijueputa"P.199

"Vive la vida hoy, aunque mañana te mueras" P.200

"Con tal de que yo me lleve el muñeco primero, no me importa si me voy detrás"p.201

"Se han hecho celebres los entierros de algunos fuertes de bandas, donde se mezcla la tristeza y el carnaval. Como el del Flaco, a quien los compañeros tuvieron 4 dias en velacion, tomando aguardiente, soplando y oyendo la música que a el le gustaba. Lo pasearon por las esquinas de su barrio y le pusieron salsa el la misa(...) En una zona de la ciudad se adoptó por un tiempo la costumbre de sentar el cadáver dentro del ataúd y tomarse una fotografia con él."p.203

1 comentario:

  1. mas fuerte que la realidad misma es la muerte , con su divinidad se alimenta de la sed de sangre, del odio carcomiendo sus mentes, de la bala a quien van a matar, y piden fe a la milagrosa q todo lo puede . . .

    ResponderEliminar